Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

EN CAIDA LIBRE: DESDE ENERO LOS ALIMENTOS BASICOS AUMENTARON UN 115%

14.09.2018
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor de agosto, que arrojó una suba del 3,9% mientras que en los primeros 8 meses la inflación ya acumula un 24,30%. ¿Ustedes recuerdan lo que prometía el Gobierno a principios de año?, bueno, lejos quedó la “meta” de Macri de un 15% de inflación para 2018. La suba del dólar, la desconfianza de los mercados, la alta inflación generada por el constante aceleramiento de la suba de precios, nos han inmerso en una muy seria crisis económica. Esta mega devaluación nos lleva a vivir en constante estrés porque las cuentas no nos cierran, el peso ya se parece a un papel pintado pues cada día tiene menos valor. El Gobierno hoy estima que la suba de precios final para 2018 rondaría un 42%, si bien para muchos economistas podría llegar al 45%, para nuestro sentido común, tal vez se llegue a un 50%. ¡Paren la mano por favor!
AUMENTAN TRENES Y COLECTIVOS

14.09.2018
Un nuevo aumento en el transporte vuelve a impactar sobre nuestros ya “flacos bolsillos”. El aumento para cada una de las secciones en colectivos y trenes es de $1. Asimismo, a partir de este sábado el saldo negativo para la SUBE va de $30 a $39. El boleto mínimo de colectivo entonces pasa a costar entre $12 y $15,25, y el boleto del tren Roca, entre $4,75 y $8, según el tramo. Pero no será este el último aumento tarifario del año en el trasporte pues el gobierno de Macri, estableció que en octubre habrá otro aumento de $1 en los precios de los boletos de trenes y colectivos. Hasta cuándo podremos seguir pagando y soportando tantos aumentos desproporcionados. Porque esto, va mas allá de las tarifas. No es justo seguir apretando a los que menos tienen. Busquen otros caminos. El grueso de la gente no da para más.
QUILMES: OFRECEN CAPACITACIÓN GRATUITA A MUJERES EMPRENDEDORAS

05.09.2018
El programa "Mujeres con Propósito", que promueven el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la organización Fundes, y fundación Pepsico, llega a Quilmes. El mismo está orientado a brindar capacitación a mujeres de todas las edades que se encuentren en un proceso de inserción laboral, gestionando su propio comercio, un emprendimiento productivo o una empresa. La capacitación, de acceso libre y gratuita, comenzará el lunes 10 y se extenderá hasta el jueves 18 de octubre. Se dictará los días lunes y jueves de 9 a 12, en el CIC del Barrio La Paz, ubicado en Eva Perón y calle 802, Quilmes oeste. Las mujeres que requieran participar deberán inscribirse enviando un email a hola@mujeresconproposito.net.
Dólar descontrolado pese a los anuncios de Macri

29.08.2018
El mensaje del presidente Mauricio Macri, pareció no influir positivamente en los mercados ya que la divisa norteamericana siguió con su tendencia alcista imparable. Cerró este miércoles a $34,40. En algunos bancos se llegó a vender a $34,50. Fue una jornada de tensión y de fuerte demanda que el Banco Central no pudo contener. El aumento en un solo día fue de 7,33%, luego del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre un acuerdo con el FMI para "adelantar" fondos.

 


 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar