Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Regresan los “feriados puente” en 2018

18.10.2017
El Gobierno nacional promulgó hoy la ley que restablece los feriados puente y fija los días festivos del año próximo, sancionada a fines de septiembre por el Congreso. La medida, que repone la herramienta que había sido eliminada mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) a comienzos de este año, y faculta al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) a proponer hasta tres feriados puente anuales, fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado en el Boletín Oficial junto al texto de la ley 27.399.
Caso Maldonado: convocan a marchar a Plaza de Mayo

18.10.2017
Organismos de derechos humanos agrupados en la organización Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMJV) convocaron a una marcha para esta tarde, a las 18, a Plaza de Mayo, por lo que el gobierno reforzó la seguridad en el lugar, mientras se busca determinar si el cuerpo hallado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Esquel el 1 de agosto.
Ordenan al juez Rodríguez aplicar el desafuero y la detención de Julio De Vido

17.10.2017
La Sala II de la Cámara Federal, ordenó el desafuero y detención del diputado del FPV, Julio De Vido, en el marco de la causa por el desvío de fondos que debían dirigirse a la mina de Río Turbio (Santa Cruz). A poco más de un mes de que De Vido declare ante el juez Luis Rodríguez, la Cámara Federal se expidió sobre el pedido de desafuero y detención inmediata, sobre el cual, por medio de dos escritos, insistió el fiscal ante la Cámara Germán Moldes, respaldando así el reclamo inicial del fiscal de la causa Carlos Stornelli. La Cámara avaló los pedidos porque entiende que existen claros indicios de riesgos de entorpecimiento en la investigación." La detención no se puede hacer efectiva hasta tanto el Congreso de la Nación resuelva previamente su desafuero", aclararon fuentes judiciales. Por eso, le reclaman al juez que proceda a formalizar el inmediato pedido de desafuero a la Cámara de Diputados.
Denuncian que Aníbal Fernández tuvo gastos de tarjeta de crédito por $ 19 millones

17.10.2017
La Justicia investiga por supuesto lavado de dinero a un grupo de empresas que hicieron operaciones millonarias y que tiene vínculos societarios indirectos con Aníbal Fernández, y sus familiares, y si es cierto que el ex jefe de Gabinete K hizo gastos por 19 millones de pesos con una tarjeta de crédito corporativa de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped (CAH).

 


 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar