Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

QUILMES: PROPONEN DECLARAR CIUDADANA ILUSTRE A LA ARTISTA PLÁSTICA MARÍA RIZZO
08.11.2018

A través de un proyecto de ordenanza, diversos concejales impulsaron que la reconocida artista plástica María Rizzo, sea Ciudadana Ilustre del distrito de Quilmes. “Sus retratos -realizados alternativamente en óleo, témpera y acrílico- son destacados en diferentes ámbitos y su obra ha recorrido no sólo la casi totalidad de nuestra nación Argentina, sino otros países como Francia, Alemania, Italia y España. Y en nuestro distrito efectuó innumerables exposiciones en diferentes entidades del quehacer cultural y fue merecedora de importantes distinciones y premios”, detallaron los ediles Susana Cano y Ángel García de Unidad Ciudadana-Juntos Por Quilmes, y Juan Bernasconi, Myriam Puchetta y Daniela Conversano de Cambiemos.


En los considerandos, se destacó que María Rizzo, está radicada en Quilmes desde hace más de 45 años, anteriormente residente del vecino distrito de Berazategui, donde se instaló con su familia cuando tan sólo tenía 5 años, habiendo nacido en Sicilia (Italia). Lleva más de 40 años dedicados al arte, fundamentalmente a la pintura y a la literatura, llevando presentados ya cinco libros infantiles. Además de realizar las obras, muchas de ellas han sido donadas a diferentes instituciones entre ellas el propio Concejo Deliberante, la Biblioteca Domingo F. Sarmiento, la escuela N° 10 José Antonio Wilde y al Papa Francisco.

Fue asesora cultural y coordinadora artística de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Quilmes (2000-2012); también ocupó ese cargo en la Federación Siciliana. Varias de sus exposiciones, como “Retratos de hombres” y “Retratos de Mujeres”, fueron declaradas de interés municipal.

Entre las distinciones recibidas se encuentran el “Sol de Oro 2011”, otorgado por Grupo El Sol; el Premio Miguel Cervantes Saavedra; Plaqueta de Honor y Mención de Honor, en 2001, otorgados por municipalidad de Quilmes; el “Candil Kilmes” en 2001; la medalla de Honor al Mérito, en 2002, otorgada por la Sociedad Cristóforo Colombo de Quilmes; la primera Mención en Pintura por el Centro Cultural Berazategui, en 2003. Actualmente, María Rizzo dirige la Galería de Piedras Piamonte e integra la subcomisión de cultura de la Biblioteca Pedro Goyena.

En ese marco, cabe destacar que le propuesta de designación cuenta con el respaldo del licenciado Claudio Etcheverry (ex director de EEST N° 5 nombrado Embajador de Paz); el ex subdirector de la escuela de Policía “Juan Vucetich”, Jorge Omar Alonso; el licenciado Francisco Devincenzi (museólogo y Master en Cultura Argentina); Leonardo Porreca, de la Asociación Ligures del Mundo; Haydeé Montes de Oca y Antonio Lupica, presidenta y secretario de Sociedad Católica San Mauro; y Carmello Molluso, presidente de Sociedad Italiana Mutual y Cultural Cristóforo Colombo. 



 



 





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar