Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

EL GOBIERNO DIO MARCHA ATRAS AL AUMENTO DEL GAS
10.10.2018

Luego de una lluvia de críticas, reclamos y el palpable descontento entre los millones de usuarios, parece que el Gobierno “tomó nota” y decidió frenar el polémico pago retroactivo en la tarifa de gas que debían realizar los usuarios a partir del 1° de enero de 2019, para compensar por la devaluación a las empresas prestatarias. La medida se hará oficial en las próximas horas.


Los principales bloques parlamentarios ya fueron notificados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se acercó al Congreso al advertir el Gobierno de que la impopular medida emitida el viernes pasado por el secretario de Energía, Javier Iguacel, podría complicar la discusión por el Presupuesto 2019.

El Gobierno de este modo, reconocerá la deuda que se generó con las empresas del sector a partir de la devaluación, para evitar una lluvia de juicios contra el Estado. En este sentido, Frigerio les notificó a los legisladores de la oposición que la decisión es que las compañías absorban una parte del costo, y que el resto se hará cargo el Estado, en cuotas hasta 2021.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar