Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

DESDE ESTE LUNES SUBE EL GAS UN 35%
29.09.2018

El secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó este viernes que el gas volverá a aumentar. A partir de este lunes 1º de octubre subirá entre un 30% y un 35%. A su vez, para enero de 2019 se anticipa otro aumento del 15%. Y otro aumento más para mayo junio del próximo año. Asimismo, según “el criterio” de las autoridades, y en su afán de igualar todo, cuanto menos se consuma, más se va a pagar, y quienes consuman más pagarán menos. En fin, parece que estos tipos “no tienen empacho en seguir metiéndonos la mano en nuestros bolsillos”.


Pero volviendo a Iguacel, esto dijo; "de la audiencia pública salió un promedio de entre 30% a 35% en pesos, que esperamos que como en el verano baja el consumo no se sienta tanto en el bolsillo".

"Para el invierno próximo ya estamos armando la regulación para que empiece a funcionar la tarifa tipo plana o previsible para que el invierno que viene la gente pague en pesos (un monto) parecido a lo que pagó este invierno. El otro verano va a pagar un poco más", agregó, en declaraciones a radio La Red.

Críticas

Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, cuestionó el anuncio y cruzó a Iguacel: "hubiera sido bueno que el secretario Javier Iguacel hablara en la audiencia pública, porque no asistió", dijo.

"En segundo lugar, cuando ayer escuchaba a la ministra Carolina Stanley hablar de contención social, de cuidar a los más vulnerables, a AUH, a los jubilados, por la otra ventanilla hacen lo contrario: eliminar la tarifa social y el premio al consumo es castigar a los más vulnerables y a los trabajadores. El gobierno sigue siendo contradictorio y sigue desprotegiendo en política energética a los que menos tienen", afirmó en declaraciones radiales.

En el mismo sentido, indicó que "el año que viene pagaremos lo mismo en principio, pero luego no; hoy no hay tarifa social y el que vive en Nordelta paga lo mismo que el que vive en Villa Lugano, creo que eso no está bien y es contradictorio con lo que ellos mismos plantean respecto de cuidar a quienes menos tienen".

Y añadió: "eliminan los premios por gastar menos, me parece que está mal porque incentivaba el cuidado. Por otro lado, elimina el tope de la tarifa social, vamos a una tarifa plana. Es contradictorio, presentamos un recurso. Todos los días se sacan puntos que perjudican a los más vulnerables en la crisis."



 



 



 





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar