Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

ANUNCIAN PARO TOTAL DE TRENES EL PROXIMO MARTES
27.09.2018

Una nueva medida de fuerza afectará a miles de trabajadores, tras el paro general convocado por la CGT el pasado 25 de septiembre. En esta oportunidad, los 4 sindicatos ferroviarios anunciaron la realización de un paro por 24 horas para el próximo martes 2 de octubre, "en defensa del poder adquisitivo de los salarios". El paro afectará los servicios de corta, media y larga distancia. Asi lo anunciaron en conjunto, la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), ante el incumplimiento de las empresas del sector de revisar las paritarias firmadas el 20 de abril.


En un comunicado, los ferroviarios señalaron que luego de varias reuniones "la propuesta de las empresas del sector no responde ni se acerca al marcado desfase que han sufrido los salarios respecto de la inflación, donde claramente los trabajadores han perdido poder adquisitivo".

Los gremios agregaron que "agotado el diálogo" con las empresas, se decidió iniciar un plan de lucha, donde como primera medida se ha resuelto un paro general por 24 horas en los servicios de pasajeros de corta, media y larga distancia.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar