Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

AUMENTAN TRENES Y COLECTIVOS
14.09.2018

Un nuevo aumento en el transporte vuelve a impactar sobre nuestros ya “flacos bolsillos”. El aumento para cada una de las secciones en colectivos y trenes es de $1. Asimismo, a partir de este sábado el saldo negativo para la SUBE va de $30 a $39. El boleto mínimo de colectivo entonces pasa a costar entre $12 y $15,25, y el boleto del tren Roca, entre $4,75 y $8, según el tramo. Pero no será este el último aumento tarifario del año en el trasporte pues el gobierno de Macri, estableció que en octubre habrá otro aumento de $1 en los precios de los boletos de trenes y colectivos. Hasta cuándo podremos seguir pagando y soportando tantos aumentos desproporcionados. Porque esto, va mas allá de las tarifas. No es justo seguir apretando a los que menos tienen. Busquen otros caminos. El grueso de la gente no da para más.


El último aumento del saldo negativo fue en junio que pasó de $20 a $30 que alcanzaba también una suma equivalente a 3 boletos de colectivo. Con el nuevo aumento en las tarifas, volvieron a ajustar el saldo de la tarjeta para equiparar el equivalente. El sistema SUBE se encuentra en 35 ciudades del país, de las cuales 24 fueron incorporadas en los últimos dos años.

El sistema permite que cada vez que un usuario realiza una combinación en su viaje en transporte público, recibe un descuento del 50% y en los siguientes tramos, sólo se abona el 25%. Pasadas las dos horas y/o los 6 viajes, el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente. Cada combinación tiene un descuento máximo equivalente a un boleto mínimo de colectivo.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar