Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Francia campeón del Mundial de Rusia 2018
15.07.2018

El conjunto dirigido por Didier Deschamps venció por 4-2 a Croacia en una vibrante final. Mario Mandzukic (en contra), Antoine Griezmann (de penal tras la intervención del VAR), Paul Pogba y Kylian Mbappé marcaron los goles. Para el conjunto balcánico anotaron Ivan Perisic y Mandzukic. Es la segunda consagración de la historia para los galos.


Francia se consagró campeón del Mundial de Rusia 2018. El conjunto galo sumó la segunda estrella de su historia, justo 20 años después de la primera, obtenida en condición de local en 1998.



En la final, disputada en el estadio Luzhniki de Moscú, el equipo conducido por Didier Deschamps se impuso por 4-2 con los goles de Mario Mandzukic, en contra de su propia valla, Antoine Griezmann, de penal tras la intervención del VAR, Paul Pogba y Kylian Mbappé. Para Croacia anotaron Ivan Perisic y Mandzukic.

Croacia intentó, pero con más ímpetu que juego. Fue con el corazón, pero no pudo quebrar a la asentada defensa francesa. Los galos apostaron al contraataque en los últimos minutos y así cerraron un encuentro memorable.

Pitana indicó el final del encuentro y se desató la alegría francesa. Brotaron las sonrisas, las lágrimas y los abrazos entre futbolistas y cuerpo técnico, quienes coronaron una campaña espectacular con el título más ansiado. El premio mayor en Rusia fue para una extraordinaria generación de jugadores galos.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar