Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Finalmente Paolo Guerrero jugará el Mundial para Perú
31.05.2018

El futbolista peruano Paolo Guerrero podrá disputar el Mundial de fútbol de Rusia, tras haber obtenido este jueves la "suspensión provisional" de su sanción de 14 meses por dopaje. El Tribunal Federal de Suiza ha admitido el recurso y la petición urgente de suspensión de ejecución que Guerrero presentó el pasado viernes. La decisión se hizo pública apenas una hora después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciase que no se oponía a la petición del capitán peruano.


El Fallo:

"El presidente del primer tribunal de derecho civil tuvo en cuenta los prejuicios de todo tipo que sufriría el demandante, ya que el jugador de 34 años sufriría si no asistiera al evento, que será la coronación de su carrera futbolística".

"Además se entiende que él no actuó intencionalmente o por negligencia significativa, como se desprende del comunicado de prensa del TAS relacionado con este caso".

"La FIFA y la AMA han demostrado un comportamiento por el cual puede inferirse que no se oponen categóricamente a la participación del demandante en la Copa Mundial de Fútbol".

"Finalmente, se tuvo en cuenta la urgencia de tomar una decisión antes de la entrega a la FIFA de la lista oficial de 23 jugadores peruanos seleccionados para participar de la Copa Mundial".

Paolo Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína tras un control en un partido de clasificación para el Mundial, el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina.

El de Rusia será el primer Mundial para la selección de Perú en los últimos 36 años. El equipo de Ricardo Gareca partió ayer rumbo a Suiza para disputar unos encuentros amistosos antes del Mundial.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar