Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Macri vetó la ley de tarifas
31.05.2018

Pretendía retrotraer los valores de los servicios a noviembre de 2017, entre otras limitaciones a los aumentos. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó esta mañana que el Gobierno Nacional vetó la ley que morigera las tarifas y que se aprobó en el Senado esta madrugada. En conferencia de prensa, Peña indicó que "la ley ya estaba vetada" y que fue "irresponsable" desde un "sector del peronismo que malinterpretó las encuestas".


"No es una facultad del Congreso fijar las tarifas", afirmó el jefe de Gabinete y confirmó la medida que había anunciado el presidente Mauricio Macri.

Esta madrugada 37 senadores votaron a favor: provenientes del Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria y otras bancadas satélite; mientras que 30 senadores la rechazaron: aportados por Cambiemos y buena parte del Interbloque Federal.

La norma quería retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y disponer que los aumentos no superen el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes, al tiempo que señalaba que las empresas deberían devolver lo que se cobró de más hasta el momento. (NA)





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar