Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Pichetto: si no hay propuesta "razonable" del Gobierno, votarán el freno a la suba de tarifas
16.05.2018

Este miércoles, el senador Miguel Pichetto dio un ultimátum al Gobierno: esperarán hasta el martes próximo una propuesta alternativa del Ejecutivo y si no llega, al día siguiente, miércoles 23, podrían sesionar para convertir en ley el proyecto que tiene media sanción de Diputados. "Vamos a plantear que este debate concluye el martes a las 18 horas con la firma del dictamen", sostuvo Pichetto, despejando dudas sobre la postura que adoptarían los senadores del PJ respecto a supuestamente "dilatar" el tratamiento, en medio de la tormenta financiera y cambiaria de los últimos días.


“Vamos a estar a la espera de una propuesta alternativa que el Ejecutivo haga llegar a este Senado. Si esa propuesta no llegara o fuera insuficiente, ratificaríamos en el dictamen la media sanción de la Cámara de Diputados y estaríamos muy pronto a sesionar, si es posible, la semana que viene, o esperaríamos los siete días reglamentarios que establece el reglamento”, afirmó.

"Si el Ejecutivo tuviera una propuesta que fuera razonable e implicara una reducción de la tarifa, que fuera en un proceso paulatino, gradual, porque el 40% no es gradual y en política las cosas tienen que tener lógica, y si plantean 15% de aumento salarial los servicios no pueden aumentar 40%", dijo Pichetto e insistió: "Vamos a esperar hasta el martes, si esta propuesta no llegara nosotros ratificaríamos la media sanción de la Cámara de Diputados". Dijo que el miércoles 23 podrían sesionar, o esperar el plazo de siete días que prevé el reglamento de la Cámara.



 





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar