Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

BREVES: DE AQUÍ, DE ALLA, DE TODAS PARTES…
15.05.2018

De no creer: un australiano ganó la lotería dos veces en una semana/ Inflación por las nubes: en abril se disparó a 2.7%/ El increíble manual que distribuyó la AFA con consejos para seducir mujeres en el Mundial de Rusia/ Todo listo para que el mate tenga su emoji/ Cómo serán los nuevos metrobuses del conurbano.




De no creer: un australiano ganó la lotería dos veces en una semana

Jugar a la lotería y ganar puede resultar una sorpresa y un golpe de suerte. Pero jugar a la lotería y ganar dos veces, puede resultar tan inesperado como inexplicable. El afortunado es de la ciudad de Bondi y obtuvo casi dos millones de dólares. El australiano de 40 años, es oriundo de la ciudad de Bondi, cercana a Sidney, y salió a festejar el pasado lunes cuando se enteró que había ganado 1.020.487 de dólares australianos en la lotería.

Pero el sábado recibió la segunda noticia: había vuelto a ganar la lotería por un monto de 1.457.834 de dólares australianos.

Las probabilidades de ganar dos veces en un período tan corto de tiempo deben ser inexistentes. “Desearía tener algún consejo para otros sobre cómo ganar la lotería, pero no lo tengo", dijo el afortunado.

Desde la Lotería se mostraron sorprendidos: "No sabemos de alguien más que haya ganado la lotería dos veces en una semana (...) Es bastante inusual y único".

El hombre señaló que, con el dinero, comprará algún inmueble en Sidney, un auto y planeará "unas vacaciones a Honolulu", en Hawaii.

Inflación por las nubes: en abril se disparó a 2.7%

Según los datos oficiales del INDEC, en los primeros cuatro meses la suba de precios acumuló un 9.6%. El alza del último mes fue el más alto del año. A pesar de la pauta inflacionaria del 15% del Banco Central, el INDEC confirmó que en abril los precios subieron un 2.7% y en lo que va del año el alza trepó al 9.6% y marca un piso elevado para el mes que viene. Es que el dato que se dio a conocer hoy (algunas décimas por arriba incluso de lo que algunos analistas esperaban) no sólo es bastante mayor al que se difundió para marzo (2,3%), sino que también nació sin influencia de la corrida cambiaria reciente.

Por lejos, la categoría con más impacto con respecto al mes anterior fue "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", con una suba de 8 puntos. "Trasporte" e " Indumentaria", 4%; "Restaurantes", 2,3%;  "Recreción y cultura", 1,9%; y "Salud", 1,8%.

El increíble manual que distribuyó la AFA con consejos para seducir mujeres en el Mundial de Rusia

Se dio en el marco de una charla para dirigentes, entrenadores, jugadores y periodistas que concurrirán a la Copa del Mundo. Las sugerencias son "para tener alguna oportunidad con una chica rusa".

La iniciativa partió de la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad de la Asociación del Fútbol Argentino, que organizó una charla para dirigentes, técnicos, futbolistas y periodistas, con el fin de introducirlos en el idioma y cultura rusa. Para acompañar dicho curso, entregaron un manual a modo de bibliografía. Y, su contenido, por lo absurdo e insólito, fue difundido vía redes sociales y se transformó rápidamente en viral.

El manual sirvió para acompañar la charla, a cargo del profesor de idioma ruso Dr. Eduardo Pennisi, que incluyó consejos "para tener alguna oportunidad con una chica rusa". Los conceptos resultaron hilarantes y también provocaron indignación.

"Las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y su vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen", es la primera sugerencia.

"A las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos", reza otro párrafo.

"No hagas estúpidas preguntas sobre sexo. Para los rusos el sexo es algo muy privado y no se discute sobre el tema en público", aconseja otro de los puntos del reglamento del levante que proporcionó la AFA.

El texto, con problemas de redacción, incluso realiza una especie de estudio sociológico sobre la tipología de la mujer rusa. Y hasta se jacta de que el abanico de mujeres para seducir en Rusia es amplio.

El contenido de la controversia fue sacado de… un blog, de nombre sugerente: amarenruso.

Y prosigue; "normalmente las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes, pero por supuesto encontrarás chicas que sólo ponen atención en las cosas materiales, en el dinero, si eres guapo, tú dime. No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para tí. Sé selectivo", señala, como brindando una especie de tip.

"Idioma y cultura rusa", es el título del manual. La Comisión que impulsó la charla, presidida por Javier Marín, está a cargo del área de Educación en la AFA. De hecho, la palabra, casi como una ironía, aparece en letras de molde en la portada de la publicación.

En medio de la reunión, al enterarse de la repercusión del manual, los organizadores pasaron pupitre por pupitre y se los retiraron a los presentes. Luego los devolvieron, sin las páginas de la polémica.

Todo listo para que el mate tenga su emoji

}El tan esperado emoji del mate se prepara para salir a la luz el año que viene. Ya no es solo candidato oficial para ser uno de los nuevos emoticones, sino que avanzan los pasos para el nacimiento del ícono.

"Le tienen que asignar caracteres -cada emoji tiene una secuencia única que se relaciona con los distintos idiomas- y cada plataforma debe crear el ícono tomando como base el que presentamos, pero adaptándolo a su estilo", contó Daniela Guini, una de las autoras de la propuesta.

A partir de abril de 2019 empezarán a liberarse para ser utilizados en las distintas plataformas nuevos emojis, entre los que estará el del mate.

Un festejo con mateada, como no podía ser de otra manera, a los pies del Obelisco podría ser una opción para festejar esa instancia. Es lo que piensan quienes trabajaron arduamente en demostrar que la infusión no es una moda, sino una bebida que se extendió más allá de las márgenes del Río de la Plata y que tiene una vasta historia.

Cómo serán los nuevos metrobuses del conurbano

El gobierno nacional construirá cuatro nuevos metrobuses y extenderá otro en el conurbano bonaerense. Se trata del metrobus sobre la avenida Presidente Perón en Morón (también conocida como avenida Gaona), que ya se encuentra en obra; la avenida Calchaquí, en Quilmes, donde ya se hicieron trabajos preliminares de ensanche y pavimentación de calzada; la avenida General. José de San Martín, en Florencio Varela; la ruta 4, conocida también como Camino de Cintura y que atraviesa los municipios de La Matanza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora; y la ruta 8, dónde hoy ya existe un Metrobus de 3.4 km, desde arroyo Morón (partido de Tres de febrero) hasta la rotonda de la Ruta 4 (partido de San Martín), y que será extendido 4 kilómetros más.

Las obras que llevará adelante Transporte comprenden una inversión de 4500 millones de pesos y comenzarán a partir de junio de este año, generando 3.300 puestos de trabajo. Las mismas comprenden: el ensanchamiento y la repavimentación de calzadas; la separación física entre los carriles exclusivos del trasporte público y los del tránsito general; en algunos casos incluyen la reconfiguración de cruces e intersecciones, y obras hidráulicas; nueva señalización; nuevos semáforos; nueva iluminación; nuevas veredas; nuevos cruces peatonales seguros; y nuevo mobiliario urbano con paradas refugiadas y a la altura de los colectivos para facilitar la accesibilidad.

QUILMES

Serán 8,7 km desde el Triángulo de Bernal hasta el cruce Varela. Habrán 5,5 km que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos: 1,9 km sobre Av. Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y 3,6 km sobre Av. Calchaquí (continuación de Av. Los Quilmes) entre Av. Triunvirato y Sargento Cabral. Los otros 3,2 km que ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017 y conecta ambos tramos del Metrobus. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 10 líneas de colectivo: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tiene unos 80 servicios por hora. Habrá 11 estaciones.

FLORENCIO VARELA

Se construirá un corredor de 3,2 km sobre la Av. Gral. José de San Martín, desde Ruta 4 - Av. Monteverde hasta calle 9 de Julio. El Metrobus será utilizado por 8 líneas de colectivo: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 403, 500 más líneas municipales, que tienen unos 57 servicios por hora. Habrá 8 estaciones.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar