Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Surfista argentino fue atacado por un tiburón en Australia y se salvó a las piñas
17.04.2018

"Gracias a todas las leyendas que me ayudaron en la playa". Ese fue el mensaje con el que Alejandro Travaglini, agradeció estar vivo después de ser atacado por un gran tiburón en las costas de Australia. Su esposa, llamada Tanya Hawthorne, junto a sus dos hijos de 10 y 12 años, agradecieron en nombre de Alejandro la ayuda que les dieron las personas que estaban en la playa al momento del ataque, que lograron detenerle la hemorragia por las heridas que tenía en las dos piernas, hasta que llegó el helicóptero que lo trasladó al hospital y así le salvaron la vida.


Tanya y Alejandro viven desde hace más de una década en Margaret River, al oeste de Australia. Anteayer, Alejandro había ido a practicar surf en una playa cercana, conocida como Grace Town. Alejandro, estaba trabajando en una competencia que se desarrollaba en esa playa, en la que hay carteles que alertan sobre la presencia de tiburones.

El surfer argentino se metió al agua cerca de las 8, y alcanzó a subirse a una gran ola cuando sintió algo extraño en las piernas y se dio cuenta de que se trataba de un tiburón que lo estaba persiguiendo e intentaba morderlo. Un audio que circuló ayer por las redes daba cuenta de cómo llegó el relato del episodio del padre del joven surfer a sus amigos: "Ni bien lo mordió, lo pateó, el tiburón volvió a atacarlo y lo volvió a patear, y a la tercera le puso la tabla en la boca y ahí se fue y por suerte una ola lo llevó hasta la costa. Tuvo mucha suerte".

Ayer le operaron las dos piernas. La izquierda estaba más comprometida. Los cirujanos no cerraron la herida todavía, porque van a practicarle una segunda operación mañana.

El relato que circuló en las redes indica que la forma en la que el surfer salvó su vida del ataque del tiburón fue un combate épico, casi cinematográfico. Primero patea al animal, consigue que se aleje, repele el ataque y finalmente lo hace desistir al introducirle la tabla en la boca. Entonces termina por subirse a una ola, que lo llevó hasta la costa, donde los otros participantes le salvaron la vida.

Varios de los testigos presentes en la playa confirmaron este relato en declaraciones a la televisión australiana. Russell Morris, uno de los concursantes de la competencia, relató que Alejandro llegó hasta la costa, y que él y varios de los presentes lo trasladaron, usando su tabla de surf como camilla.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar