Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Detienen a "Pancho" Vargas, conocido referente del barrio “La Matera” con una importante cantidad de drogas
17.03.2018

El referente barrial, y ex candidato a concejal por el Frente para la Victoria de Quilmes, Francisco “Pancho” Vargas, fue detenido y acusado de integrar una banda dedicada a la venta de cocaína y marihuana. Fuentes policiales informaron que "Pancho" fue detenido, al igual que otras 13 personas, durante allanamientos realizados en San Francisco Solano y en La Matera, Quilmes.


Según la policía, los lugares allanados eran usados para guardar, fraccionar y comercializar la droga al menudeo. Al mismo tiempo, se señaló que la banda contaba con una red de vendedores que se encargaba de distribuirla en otros barrios.

Vargas fue candidato a concejal en 2011 en una de las seis listas que respondían a Aníbal Fernández. En los lugares allanados encontraron fotos con el ex jefe de Gabinete y cartelería con su nombre, al igual que con otros personajes vinculados a la política local.

Reconocido puntero político de la zona, en 2017 "Pancho" participó de la interna del PJ con el sector que encabezó el empresario carpero, y actualmente dueño de una emisora de FM local, José Luis Fiezzi, lista que terminó derrotada en las internas.

Junto a Vargas cayeron otros dos sospechosos señalados como cabecillas de la organización: “Omar” y “El Negro”, quienes operaban desde el asentamiento.

Tras los allanamientos, la Policía secuestró más de un kilo y medio de cocaína, medio kilo de marihuana y varios elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de la droga, como una balanza de precisión, recortes de nylon, tijeras y tarjetas de teléfono con vestigios de cocaína. Además se incautó dinero en efectivo y cinco celulares.

Los 14 detenidos fueron puestos a disposición de la UFI Temática N° 20, a cargo de la fiscal María Clarisa Antonini y el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del juez Miguel Nolfi.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar