Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Periodistas de Quilmes piden al intendente Molina información sobre la distribución de pautas publicitarias
13.03.2018

Un grupo de periodistas que desarrollan su actividad en el distrito, presentaron un pedido de información al intendente Martiniano Molina, para que se detalle sobre el monto de las pautas publicitarias otorgadas por el Ejecutivo Municipal durante el año 2017, y lo que transcurre del año 2018. La solicitud se hizo a través de mesa de entradas, y se fundamenta en las denuncias de colegas a quienes se les redujeron o se les retiró dichas pautas sin la mas mínima información ni fundamento de parte de la oficina de prensa (bajo la órbita de la secretaría de Gobierno) y cuyo máximo responsable es el periodista Jorge De Negri.


Durante los últimos meses del 2017, hubo periodistas y medios que sufrieron esta medida discriminatoria. A esta actitud se le suma la inexistencia de información (coherente) brindada a los responsables de los medios sobre los motivos por los cuáles se adoptaron estas arbitrarias medidas.

Solicitud de colegas

La presente solicitud se basa en el derecho de acceso a la información pública, y a que el intendente tiene la obligación de brindarla.

El pedido abarca del 1ª de enero de 2017, hasta la fecha de elaboración del informe por parte del Ejecutivo.

En la presentación se le solicita al intendente Martiniano Molina que "detalle la publicidad contratada a medios gráficos, Internet, radiales, y televisivos, como así también agencias de publicidad y redes sociales, indicando datos de identificación de estas”.

También se le pide el "detalle de las órdenes de compra con datos de los proveedores, medios contratados donde se volcó la publicidad, contenido, fechas y dimensiones de las publicaciones y sus respectivos montos".

Entre los periodistas firmantes están, Norberto Giallombardo, Pedro Navarro, Roberto Carrigall, Juan Carlos Altamirano, Carlos Dominguez, Dardo Sommaruga, Roberto Pildayn, y Jorge Lozano, entre otros.

Se dice que…

Ante versiones periodísticas de entrega de publicidad a numerosas páginas Web desconocidas, en abril de 2017, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes para que el intendente detalle las pautas publicitarias otorgadas en el citado año. Pero no respondió.

Promediando noviembre de 2017, el concejo volvió a insistir con un nuevo pedido de informes al Ejecutivo sobre el tema “pautas publicitarias”. Y una vez más, el intendente Molina ignoró el pedido.

¿Será esta la vencida?

Veremos…

 

 

 

 



 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar