Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

ATE marchó por las calles de Solano en reclamo por despidos de trabajadores municipales
11.01.2018

La marcha realizada este miércoles por las calles de Solano, en reclamo por la reincorporación de trabajadores municipales cesanteados a fin de año, tuvo una importante asistencia. Y mas allá de quienes puedan estar o no de acuerdo con ella, es totalmente legítima. Lo que no nos parece auspicioso, es cuando ciertos políticos se meten a intentar querer sacar su propio rédito a costillas del reclamo de los trabajadores. Por allí vimos a la diputada kirchnerista Mayra Mendoza, una “especialista” en aparecer en cuanta marcha esté disponible, pero completamente inepta para resolver alguna cuestión relacionada con ellas. Mas allá de esto, alrededor de dos mil personas participaron de la marcha convocada por ATE en repudio al despido de trabajadores municipales y reclamando su reincorporación.


La marcha fue liderada por el secretario general de ATE provincial, Oscar de Isasi, el secretario general en Quilmes, Claudio Arévalo, y su adjunto, Alejandro Quiñones. La misma se inició en las del Hospital Municipal, Eduardo Oller, y allí también fue donde concluyó. Participaron el padre Luis Farinello, la consabida diputada Mayra Mendoza, los concejales David Gutiérrez (Polo Social); Angel García, Fabio Baez, Eva Mieri (Unidad Ciudadana); Gabriela Fernández (1 PAIS).

Los ex concejales y hombres de Solano,  Rubén Aranda y Claudio González, el consejero escolar Ramón Arce; dirigentes de SUTEBA Quilmes, liderados por Lidia Braceras y Adrián Wesberg,  y Fabián Salvatierra, sindicalista de la UOM y actual titular del PJ local. Además se sumaron a esta marcha, representantes del SUTEBA Berazategui; Frente de Izquierda y los Trabajadores; La Cámpora; el Movimiento Evita; la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Judiciales, entre otros.

Los manifestantes en su marcha, recibieron muestras de afecto y solidaridad por parte de vecinos y comerciantes.

Al momento de los discursos, hicieron uso de la palabra distintos representantes y delegados gremiales del Hospital de Solano; de Niñez y Adolescencia; de Alumbrado Público; de Control de Gestión y de la delegación La Paz. El acto fue cerrado por el secretario general de ATE provincial, Oscar de Isasi, quien definió al acto como "un solanazo", y señaló que Quilmes era “el segundo punto importante del país donde una comunidad sale a la calle a reclamar por despidos”.

Dijo que la localidad de Azul fue la primera, pues allí “el pueblo también salió a la calle a pedir por los despedidos de la planta de Fabricaciones Militares”. También dijo que "Molina despide trabajadores de sectores sensibles donde falta personal”. Y que “en vez de tomar más empleados que se necesitan, despiden".





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar