Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

La ilusión de Lanús se evaporó en la final y Gremio es el campeón de la Copa Libertadores
05.11.2017

Lanús no pudo cumplir con el sueño máximo de consagrarse campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, esa que con su triunfo de esta noche por 2 a 1 le permitió a su rival, Gremio, inscribirse como su ganador por tercera vez tras revalidar el 1-0 que había cosechado en el cotejo de ida en Brasil.


Por el lado de los brasileños, su técnico Renato "Gaúcho" se transformó en el primero en consagrarse campeón como futbolista primero (en 1983) y como entrenador ahora, siempre defendiendo los colores de "su" Gremio. Los 4.000 hinchas que llegaron desde Porto Alegre se lo reconocieron, como a todo su equipo, en una de las cabeceras de La Fortaleza. El tricolor ya había obtenido este trofeo también en 1995.

Para el "granate" quedará el recuerdo histórico de una campaña inolvidable, de haber arañado la gloria metiéndose dentro de ella por derecho propio y con la dignidad de su fútbol, ese que supo insuflarle desde que llegó al club de Arias y Guidi, situado en el corazón del "barrio más grande del mundo", como lo refirió el propio presidente de la entidad, Nicolás Russo.



 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar