Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Barras de Independiente apretaron a Holan y le pidieron US 50 mil
20.10.2017

Un grupo de barras bravas del “Rojo”, encabezado por Pablo “Bebote” Alvarez, interceptó al técnico de Independiente, Ariel Holan, tras la práctica del jueves. Le cruzaron 2 motos y 3 autos, y allí apareció en escena “Bebote” Alvarez, el líder de la barra, quien se subió al auto de Holan, y lo hizo seguir unas 20 cuadras. En el camino, el barrabrava le pidió 50 mil dólares al entrenador y lo amenazó.


Foto: Bebote Alvarez

Hace más de un año y medio “Bebote” Alvarez, tiene derecho de admisión y no puede ir a la cancha pero el líder de la barrabrava de Independiente, sigue haciendo de la suyas afuera. Y bien pesadas. Esta vez, con sus secuaces interceptaron el auto de Ariel Holan y apretaron al entrenador pidiéndole dinero. En un rato habrá una reunión entre el cuerpo técnico y los dirigentes para analizar qué medidas tomarán.

El hecho fue de película. Digno del accionar de una banda de secuestradores. Sucedió ayer luego del entrenamiento de Independiente en Villa Domínico. Ariel Holan transitaba con su auto por el acceso Sudeste acompañado de dos colaboradores cercanos. Se dirigían hacia un club de barrio de Avellaneda, donde iban a almorzar.

En el medio del camino, se le cruzaron tres autos y dos motos. Apareció en escena Bebote Alvarez, quien se subió al auto de Holan y lo hizo seguir unas 20 cuadras. En el camino, según pudo saber este diario, el barrabrava le pidió 50 mil dólares al entrenador y lo amenazó.

No es la primera vez que ocurre. Ya hubo otros episodios en los que Holan y su cuerpo técnico recibieron apretadas para pedirles dinero. Y siempre hubo una respuesta negativa.

Pero esta vez, Bebote, con su impunidad a cuestas, fue por más y redobló la apuesta al interceptar al entrenador y amenazarlo en su auto. Fue una situación delicada y violenta. Incluso, ya en el club El Progreso, de Avellaneda, en el que Holan almorzó con sus colaboradores, hubo barras merodeando el lugar para insistir con la misma situación.

Ante esta situación, el cuerpo técnico de Independiente mantendrá en unas horas una reunión con Hugo Moyano en la que pedirán garantías de seguridad tanto para ellos como para el plantel. Desde la Aprevide también tomarán cartas en el asunto para ir contra Bebote y su pandilla.

De hecho, a través de un comunicado, avisaron que, a pesar de que Holan no hizo la denuncia policial, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones se presentará ante la Justicia para realizar la denuncia formal. "Estos sujetos son delincuentes y tienen que quedar presos", afirmó a través de un comunicado el organismo que se encarga de la seguridad en los espectáculos deportivos de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, autoridades del Ministerio de Seguridad se comunicaron con el Fiscal General de Lomas de Zamora, de quien depende la fiscalía de Avellaneda con jurisdicción donde ocurrió el hecho, para comenzar una investigación penal, ya que es un delito de acción pública, según informaron desde la Aprevide.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar