Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Molina: “ya vivimos varios años en los que nos dijeron que la inseguridad era una sensación”
11.10.2017

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, mantuvo un segundo encuentro con integrantes de la Federación Coordinadora de Entidades de Bien Público, y organizaciones sociales de San Francisco Solano, para conversar sobre las necesidades e inquietudes de los vecinos del lugar. El tema de la seguridad fue uno de los más abordados.


El jefe comunal sostuvo al respecto; “hoy el gobierno no oculta las estadísticas, eso tiene que ver con decir la verdad. Ya vivimos varios años de gente que nos dijo que teníamos menos pobreza que Alemania o que la inseguridad era una sensación. La inseguridad es el flagelo más duro que enfrentamos como vecinos, por eso en Quilmes abrimos el primer Centro Único de Monitoreo, y estamos tomando medidas para combatir este mal”.

El intendente hizo hincapié en la “honestidad de la gestión”, y resaltó: “abordamos las problemáticos de los vecinos desde un punto de vista integral. Por ejemplo en materia de Salud, donde hora también se está trabajando con el SAME, que está llegando a una emergencia en 7 u 8 minutos. Sabemos que falta mucho y que el desafío es enorme, pero estamos por el buen camino”, señaló.

Por otro lado, adelantó la llegada de la denominada “Ventanilla Única” donde los vecinos podrán realizar trámites de áreas de gestión del gobierno nacional como de Anses y Renaper. Asimismo, señaló que se ha pedido la instalación de una sede del Banco Nación en San Francisco Solano.

La reunión tuvo lugar en el club de Leones y estuvieron presentes los candidatos a concejales Guillermo Galetto, María Ángel Sotolano; el candidato a diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli; el director de Anses Solano, Germán Romero; el concejal Gastón Fragueiro; el subsecretario de Salud, Pablo Larumbe; y el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn.

El intendente hizo un repaso por las obras que se están realizando en la zona, como la instalación de cloacas que llegará a 30 mil casas. Además, señaló que “se va a resolver la problemática de la inundación” y aclaró que  “hay que tener en cuenta que muchas veces esto se produce porque se tira basura en los arroyos. Por eso, hace poco se cerraron convenios con cooperativas para la limpieza”.

Molina también sostuvo que se está trabajando en proyectos junto con Vialidad Nacional. “La idea es que el metrobús encare toda la traza que es Calchaquí y se pueda resolver la problemática del transporte público. Necesitamos trasladarnos mejor,  por eso estamos trabajando y pidiendo los recursos”, señaló.

Por su parte, Galetto expresó: "cuando nosotros hablamos de las diferentes problemáticas de Quilmes entendemos que todavía falta hacer mucho y por eso venimos a dar la cara".

“Recorremos cada semana San Francisco Solano porque hay mucho que resolver, después de años que nadie se hizo cargo, donde se jugó con las expectativas de la gente. Sin embargo, nosotros en un año y diez meses hemos avanzado, las obras están a la vista de los vecinos. El Camino General Belgrano no solo representa una obra histórica y necesaria, sino que representa trabajo ya que abre la posibilidad de que todos esos galpones que estuvieron tantos años abandonados vuelvan a alquilarse porque son motores productivos para la ciudad”, puntualizó.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar