Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Vidal: "El Gobierno ya no considera que la inseguridad es una sensación"
12.07.2017

"No queremos tapar nada, ni decir que la inseguridad es una sensación", señaló la gobernadora María Eugenia Vidal, en referencia a la frase acuñada por Aníbal Fernández, en épocas del anterior gobierno kirchnerista. La mandataria bonaerense, afirmó que el gobierno "ya no considera que la inseguridad es una sensación ni que se resuelve con maquillaje". Tales declaraciones las formuló al presentar este martes una aplicación para celulares que permitirá hacer denuncias anónimas sobre diversos delitos "sin necesidad de presentarse en una comisaría".


“En una primera etapa se podrán denunciar a través de esta aplicación casos de venta de drogas, robos y corrupción policial mediante una aplicación apta para celulares y computadoras "sin necesidad de presentarse en una comisaría", señaló Vidal.

"A partir de ahora las comisarías no tienen más el control de las denuncias y este es un cambio muy profundo en tema de transparencia", afirmó la gobernadora en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, de La Plata.

A la vez que destacó que la intención es "que los vecinos denuncien" y de esa manera "las estadísticas del delito van a crecer" porque será más fácil denunciar, pero se podrá conocer "dónde se concentran los delitos", dijo.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar