Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Molina junto a Bullrich y Garavano, participó del taller de la Alianza Mundial para el Desarrollo
15.06.2017

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto a la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, compartió la apertura del primer Taller de la Alianza Mundial para el Reporte del Progreso sobre Sociedades Pacíficas, Justas e Inclusivas para el Desarrollo Sostenible, que se desarrolla por primera vez en Argentina con la presencia de representantes de América Latina y el Caribe.


Patricia Bullrich manifestó la decisión del gobierno nacional de adherir y ser participantes activos de los objetivos de la Agenda 2030; “nosotros estamos trabajando en un Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que lleva el liderazgo en Argentina de la implementación de la Agenda 2030”. “Desde nuestro gobierno presentamos ocho grandes objetivos con metas concretas para nuestro país y cien iniciativas prioritarias de gestión, de todos y cada uno de los ministerios”.

“Tenemos varias iniciativas junto al Ministerio de Justicia para el combate del narcotráfico y la mejora de la seguridad en nuestro país. En este sentido, hemos puesto algunos objetivos que van muy en línea con los propuestos por las Naciones Unidas”, dijo la ministra quien puntualizó entre ellos el plan de lucha contra el narcotráfico, mejoras en la seguridad ciudadana, fortalecimiento institucional de instituciones policiales, políticas y de seguridad, ciberseguridad, restricción de armas de fuego y la erradicación de la violencia en el futbol, “Entre otros objetivos de gobierno vinculados a los del ODS 16, que es promover sociedades pacificas, inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso  a la Justicia para todos y construir, a todos los niveles, instituciones eficaces e inclusivas”.

Una sociedad más humanitaria

Martiniano Molina remarcó la jerarquía y finalidad específica del evento “Que tiende a una sociedad más humanitaria y con mejores condiciones de vida”, como así también el compromiso del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en la lucha contra el delito y el tráfico de drogas, “Hay un fuerte abordaje en la coordinación de acciones en la lucha contra las bandas narco”, afirmó el mandatario de Quilmes.

El ministro de Justicia, Germán Garavano se refirió también al contenido y objetivos planteados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y agregó que, en esa línea, “Desde el gobierno nacional impulsamos el programa Justicia 2020 que claramente está alineado con la agenda 2030 y este objetivo 16  y hemos avanzado en numerosas iniciativas”. Del mismo modo, detalló los avances de los centros de acceso a la justicia, un espacio de participación institucional y ciudadana destinado a construir una justicia abierta y sensible a las necesidades de los ciudadanos.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar