Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Pedirán hasta 34 años de cárcel para "Sapito" Gómez
18.04.2017

Oscar “Sapito” Gómez se entregó a la justicia y quedó detenido, junto a otros cuatro apuntados como autores del crimen del joven hincha de Belgrano de Córdoba, Emanuel Balbo, empujado de la tribuna durante el clásico cordobés. A Sapito se le sindica el haber instigado el asesinato de Emanuel Balbo.




Gómez se entregó en la Jefatura de Policía después de pasar 48 horas prófugo. Lo hizo unas horas después de que Mónica Picco, su asesora letrada, advirtiera que su cliente “no iba a presentarse” ante la Justicia porque no había tenido “nada que ver” con la muerte de Balbo. Los testigos, según los investigadores, cuentan otra versión. Dicen que Sapito, habría señalado a la víctima como “hincha de Talleres”, generando la escalada de violencia en la tribuna. Las imágenes de tevé que recorren todo el mundo son estremecedoras. En su desesperada huida, Balbo intentó saltar de la primera bandeja y fue empujado al vacío. Como consecuencia de la caída sufrió un traumatismo de cráneo, un paro cardiorrespiratorio y el hundimiento parietal, lo que le provocó la muerte cerebral del joven de 22 años el domingo.



Además de Gómez, también están apuntados Cristian y Matías Oliva. Padre e hijo fueron identificados en las fotos que acompañan esta edición. Los detuvieron el sábado a la noche en la localidad de Monte Cristo. Oliva hijo asegura trabajar para la Barra del Loco Tito, capo de la tribuna de Belgrano, en su perfil de Facebook. Los otros dos presos son Pedro Robledo y Raúl Vergara. Y aunque los cuatro serían los autores materiales del crimen, de acuerdo a los videos y a la afirmación de la fiscal Liliana Sánchez, se señala a Gómez, especialmente. Entonces, la carátula de “tentativa de homicidio” cambió a “homicidio agravado” cuando se conoció el cuadro definitivo de Balbo. En el marco de la Ley del Deporte, prevé una pena de 10 a 34 años de prisión.



 



 



“Lo que pasó es que Balbo discutió con mi cliente por una causa anterior. Pero todo quedó ahí. Después, en el entretiempo, Balbo peleó con otros hinchas y fueron ellos quienes lo tiraron, mi cliente no estaba”, sostuvo Picco, abogada de Gómez.



Lucas Acosta, amigo y principal testigo del crimen , relató otra versión: “nos cruzamos con Sapito antes de empezar el partido y lo insultó a Emanuel. Nosotros no le dimos bola, nos fuimos más arriba en la popular. Pero cuando terminó el primer tiempo, la gente se sentó y yo vi que el Sapito se puso de pie y empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. El ataque fue premeditado”. El chico contó que solían ir a la platea, pero no consiguió ubicación y compró un ticket para la tribuna Willington, donde encontró la muerte. “Nosotros estábamos parados y de golpe vuelve Sapito con varios hombres y lo empieza a increpar a Emanuel, lo insultaban. Yo traté de defenderlo, pero Sapito y los otros monos empezaron a golpear a Emanuel”, agregó Acosta al periodismo.

Claudio Tapia, el presidente de AFA, le pidió al Tribunal de Disciplina una sanción ejemplificadora. Habrá multa, quita de puntos y el Pirata jugaría sin público local. Nada le devolverá la vida a Balbo, víctima 318 de la violencia en el fútbol. ¿Hasta cuándo?





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar