Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Colombia: trágica avalancha dejó al menos 262 muertos, 188 heridos y un número incierto de desaparecidos
02.04.2017

Habitantes y autoridades daban cuenta de una situación “dramática” en el municipio de Mocoa, en el sur del país. Mocoa, un caluroso municipio de unos 40.000 habitantes, se encuentra actualmente sin fluido eléctrico y sin agua. A los muertos y heridos se suman más de 200 desaparecidos, informó César Urueña, director general de Socorro de la Cruz Roja Colombiana (CRC). Urueña sostuvo que la emergencia es de “gran dimensión” y que “las cifras están subiendo enormemente y a una velocidad impresionante”. El presidente Juan Manuel Santos se trasladó a Mocoa para supervisar las labores de rescate y asistencia.


“Iré a ponerme al frente de la situación y garantizar atención a las víctimas de esta tragedia que enluta hoy a los colombianos”, escribió Santos en su cuenta en Twitter.

La avalancha se produjo alrededor de las 23.30 local por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, explicó el Ejército en un comunicado. “Es una tragedia sin precedentes, (hay) cientos de familias que aún no encontramos, barrios desaparecidos”, dijo la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca.

“La situación de Mocoa es dramática. Invocamos la solidaridad de toda Colombia”, escribió en Twitter el viceministro del Interior, Guillermo Rivera. Según la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), hay 300 familias afectadas.



 





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar