Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Show del Indio Solari en Olavarría terminó en tragedia: dos muertos
12.03.2017

Ni bien arrancó el recital ya se sentía la presión por la gran cantidad de público en el predio, dicen que se vendieron 200 mil entradas, lo cual ya era un desborde, que se potenció cuando (tras la tercera canción) se permitió el ingreso de miles de personas que estaban afuera sin entradas, se habla de más de 100 mil. Este cóctel explosivo, producto de la negligencia, terminó de la peor manera.


Dos personas murieron, según el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, uno debido a un ataque cardíaco, y el otro, producto de las avalanchas en el predio. Uno de los fallecidos, un hombre de alrededor de 40 años, es oriundo de Los Polvorines, y llegó al recital junto a su familia. La otra víctima aun no fue identificada. Hay 12 heridos internados por distintos motivos; entre estos una chica intoxicada por drogas en estado crítico, otros intoxicados por drogas en observación, una persona con una herida de arma blanca, y otros con distintos traumatismos.

Desde el inicio de la presentación, a las 22, los puestos de comida, baños y otras instalaciones ya se encontraban desbordados. Además, una parte del público no tenía entradas y el único lugar oficial para conseguirlas era en la terminal de ómnibus de Olavarría.

A 30 minutos del inicio, el Indio Solari paró el show y pidió a los presentes del sector del frente correrse varios metros para atrás porque estaban aplastando a la gente: "por favor, no se peleen, córranse dos metros para atrás que hay mucha gente embriagada".

Siguió el show con tres temas más de Los Redondos y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, para volver a cortar la música y decir: "dale que acá hay doscientos mil y pico (sic) y los de adelante no pueden respirar".

Y prosiguió: "bueno, vamos a continuar. Traten de no hacer avalancha, no sean pelotudos".

Mientras seguían sonando algunos temas, entre el público se comenta si tal vez liberaron la entrada porque de repente se sumó mucha más gente.

A pesar de los reiterativos pedidos del Indio Solari, el show continuó apretado y también se vieron varias personas colgadas de las torres de sonido.

La salida fue preocupante. Muchos de los presentes entre el público hacían ciertas comparaciones con la tragedia de Cromañón, ya que desde el predio hasta dos cuadras al exterior se generó un embudo donde todos quedaron apiñados uno atrás del otro. Jóvenes y mujeres llorando, padres que sacaban los cochecitos por encima de la gente y pedidos de solidaridad de entre el público para evitar la avalancha fueron las postales. En tanto, en 10 cuadras solo se vieron dos patrulleros y un auto más de policías de civil.

Ahora, ¿quién se hace cargo de estas muertes?, ¿quién dejó entrar a los miles de fans que estaban afuera?, ¿los policías que custodiaban las adyacencias o la productora del Indio que controlaba internamente el predio?, ¿Si el municipio autorizó el ingreso de 200 mil personas por qué había más de 350 mil en el lugar?, ¿acaso se vendieron tickets a mas no poder, o el exceso de gente fue producto de los sin entradas?

La Justicia investiga. Por el momento encontramos muchas más preguntas que respuestas pero hay algo que es seguro; alguien se deberá de hacer cargo de esta tragedia que pudo haber sido de consecuencias mucho mayores.

 

 

 

 

 



 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar