Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Tiemblan los bolsillos: el boleto mínimo de colectivo aumentaría a $11 en Capital y el Conurbano
14.02.2017

Desde el mes de abril, el pasaje de colectivo sufriría (al igual que nuestros bolsillos) un aumento considerable en su valor, pues el boleto mínimo se iría de $4 a $11. Las tarifas serían aplicadas tanto en la Capital Federal, como en el Conurbano bonaerense.El objetivo del Gobierno sería "homogeneizar" los precios del transporte, entre los que se incluyen las subas de los peajes del 100% que se anunció en enero, y el probable aumento de la tarifa del subte a $10 en la Ciudad de Buenos Aires.


Según publicó Crónica en su edición impresa de este martes, el plan del Gobierno para dosificar el alza es lanzar un "boleto multimodal", de manera que a través de la combinación de actualizaciones graduales en trenes, subtes y colectivos se logre unificar una tarifa plana de $10 en promedio.

Otro de los motivos para el incremento es lograr la "federalización" del boleto. Lo cierto es que varias provincias ya aumentaron sus boletos mínimos con precios cercanos a los $10 desde el 1 de enero y son varias las que, como Córdoba, pagan casi $13.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar