Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Confirmaron procesamiento de Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Luis Segura por “Fútbol para Todos”
09.02.2017

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de los ex jefes de Gabinete, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, y del ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura, en la causa por las irregularidades en el manejo de los millonarios fondos del programa “Fútbol para Todos”. Fueron procesados por el delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública. El tribunal ratificó la inhibición sobre los bienes de Segura por 50 millones de pesos, de Fernández y Capitanich por 10 millones, y del resto de los ex dirigentes de AFA procesados, por 20 millones.


Fuentes judiciales informaron  que la Sala I del tribunal también ratificó por mayoría el procesamiento de los ex dirigentes de la AFA Rafael Savino, Carlos Portel, José Lemme, Miguel Ángel Silva y Rubén Raposo.

El tribunal también dejó firme el procesamiento del ex vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto –primer coordinador del programa Fútbol para Todos– por el delito de peculado y un embargo de cinco millones de pesos.

En tanto, la Cámara dictó la falta de mérito del ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ex tesorero de AFA, Eduardo Spinosa, y el sobreseimiento de Pablo Paladino, ex coordinador del programa Fútbol para Todos.

El fallo fue dictado con la mayoría de los jueces Martín Iruzun y Leopoldo Bruglia y la disidencia de Eduardo Freiler. El magistrado Jorge Ballestero –titular de la Sala I– se excusó de intervenir en la causa porque es miembro del Tribunal de Disciplina de la AFA y fue reemplazado por Irurzun.

La decisión implica que los procesados quedaron en instancia de ser enviados a juicio oral. Pero antes se deberá resolver la situación de los que recibieron una falta mérito, que implica que deben seguir siendo investigados.

Bruglia e Irurzun ratificaron la postura de la jueza de primera instancia María Servini de Cubría que señaló en junio del año pasado que se incumplió el contrato firmado en 2009 entre el gobierno de Cristina Kirchner y la AFA por Fútbol para Todos para que el estado pague la trasmisión de los partidos de fútbol de primera división a cambio de dinero para mejorar la situación de los clubes.

 





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar